miércoles, 7 de julio de 2010

Un día normal

En un día de trabajo, me molesta abrir los ojos y mirar que en el despertador restan minutos para que empiece a sonar la alarma: "¡Puta!".

Entre que decido si permanecer acostado un poco más o levantarme, pasan los minutos, hasta que recuerdo lo batalloso que se vuelve encontrar lugar en el estacionamiento del trabajo y que llegar tarde es motivo de que nos descuenten el día de salario: "Con mucho esfuerzo y mas desgano que ánimos, así empieza este hombre a dar sus primeros pasos. La sensatez vence la pereza".

Estoy arreglandome y tomando mi tiempo con calma, cuando me percato de que ya es hora de haber salido de casa, y aún no me he afeitado: "Prefiero llegar tarde, pero dar mi mejor cara". Estoy contra reloj, ya saliendo de mi casa, y no traigo mi celular, después de una fugaz reflexión, decido regresar por el: "2 minutos menos en la cuenta regresiva".

Entro en el carro y veo que el indicador de la gasolina está bajo: "Debí ir a cargar gas el día de ayer, no hay tiempo de pasar a la gasolineria". Entonces todo el sistema de estrellas, planetas, lunas, galaxias, se alinean solo para conspirar en contra mía y contra mi misión de llegar a tiempo.

El trafico está imposible, me voy por un carril esperando ir mas rápido y se detiene un camión urbano, mientras que los autos que iban tras de mi pasan con el semáforo aun en verde. Por fin me regreso al carril izquierdo, y recupero terreno. Escucho la sirena de una ambulancia, pero aun es mas mi afán por acelerar que por ser prudente. Veo salir la ambulancia en la cuadra siguiente y en mi distracción no veo que el auto de enfrente está detenido, cediéndole el paso a la ambulancia. Por reflejo, piso con toda mi fuerza el freno, y entre el rechinido de las llantas aferrándose al pavimento y la adrenalina que me prepara para el impacto, logro por centímetros evitar el choque.

Ese suceso me pone en evidencia y pienso en toda la situación: "No fueron los planetas, ni un dios en cólera, fui solo yo; hice todo lo necesario para llegar tarde". Finalmente arribé a mi destino, tarde, sin lugar para estacionar mi auto, y posiblemente trabajando el día "gratis".

El día apenas inicia, pero ya se que mañana me levantaré mas temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario